SME 309

Hola a todos, quiero dar mi pequeña opinión de un brazo más que conocido, no me considero un conocedor de mil aparatos, ni me considero alguien con un oído capaz de escuchar el jadeo de un perro a tres manzanas. Pero en esta ocasión me permito el atrevimiento de hablar de dicho brazo.

Vengo de un Jelco  SA 750, un brazo que tengo guardado ahora en su caja, pero miro de reojo, y es que su construcción sus ajustes a su precio son difícilmente superables me ha sorprendido y mucho, es perfecto como segundo brazo.

Pero SME…  es otro mundo, no quiero escuchar otra cosa, no quiero tontear con otro brazo, es todo lo que le pido a un brazo; sus ajustes son precisos y fáciles, su construcción soberbia su sonido no te dejara indiferente.

No me voy a poner a detallar ciertos aspectos pedantes que suenen profesionales puesto que ni sé ni entiendo, a mi pregúntame si merece la pena, ¿suena o no suena bien?. Suena y de qué manera, adictivo, atractivo muy dinámico. En resumen muy satisfecho con la compra, con el trato como siempre del equipo de Lyric Audio, en especial a Francisco que siempre nos informa de una manera impecable y con el que disfruto hablando y aprendiendo mucho, gran vendedor y mejor persona.

Luis Ramiro Cruz Orduña


 

SME series V  – 12″

He probado varios brazos junto con mi plato. Con todos ellos he conseguido un excelente resultado ya que son modelos de gran calidad.

No obstante, después de numerosas pruebas si tuviera que elegir uno , éste sería , sin la menor duda, el modelo de SME V  con 12 “ .

Tiene un gran control en el grave así como un alto refinamiento .

El sonido final es glorioso.

Larga vida al rey de los brazos.

C.C.T.


 

SME series 309

He tenido este plato de Clearaudio durante largo tiempo con un brazo Rega a la espera de ahorrar y colocar en su lugar un brazo SME .

Una vez más seguí los amables consejos de Lyric Audio y de nuevo el resultado es un auténtico “ Pleno al 10 “

Los resultados sonoros que obtengo en la actualidad son extraordinarios.

La música fluye y de qué manera !

Mi colección de vinilos de Jazz , género al que estoy “abonado”, muestran una calidez en las voces y unos timbres en las cuerdas fantásticos.

Sin duda una gran elección .

Agradecer desde estas líneas la mediación del sr. Francisco y su equipo.

Saludos cordiales

A.A.M.


 

Brazo SME 309

Hay que tener uno en la mano para darse cuenta de la calidad de mecanizados y construcción que tienen. Impresionante ingeniería, creo que puede ser un brazo para toda la vida.

No soy ningún experto a la hora de montar y calibrar brazos y cápsulas, mas bien todo lo contrario…Es sorprendente que siendo este SME de los tres brazos que he tenido, el que más tipos de regulación ofrece, al mismo tiempo sea el más sencillo de montar y regular, lo he conseguido hacer todo yo mismo sin recurrir a ayuda externa como si  tuve que hacer en un pasado. Magnífica también la posibilidad de bloquear todas las regulaciones , así una vez ajustado nos olvidamos de cargarnos estos ajustes a la hora de limpiar el plato, transportarlo, etc…

Respecto al sonido mucho detalle (tanto o mas que un frente digital de nivel alto) fantástico grave y en mi opinión parece neutro a nivel timbre lo que agradezco.

Previo Clearaudio Basic+:

Me encantó su estética, pequeño tamaño y dos chasis separados. La calidad del material y sensación de solidez es cada vez más difícil de encontrar incluso en aparatos muchísimo más caros. Una autentica joya en este aspecto.

Por su precio reducido, pensaba a nivel de sonido no iba a satisfacerme del todo,  y enfoqué su compra como un paso intermedio hasta poder acceder a algo más gordo, la sorpresa ha sido que a nivel de grave y control de grave, escena amplia y profunda, y nivel de detalle, puede ser un previo definitivo… Rinde a un nivel muy superior al que su precio pueda sugerir.

Lo he probado con tres cápsulas distintas MM de 4,5 v de salida , y MC,s de 0.6 V y de 0.8 v,  todas de diferente marca, con las tres ha funcionado sin ningún problema y con bajo nivel de ruido, por lo que parece que el ajuste automático que ofrece no hace mal su trabajo y nos evita complicaciones.

Capsula Clearaudio Symphony V2

Me llamó la atención que incorporase bobinas de oro puro, algo raro en esta gama de precios, decidí apostar por ella a pesar de haber leído algún comentario sobre las cápsulas de esta marca en el sentido de que suenan a CD, o digitales…Me quedé tranquilo con el primer disco reproducido ya que no suena brillante, ni áspero ni chillón,(Cápsula recién instalada sin ningún rodaje), suena agradable y analógico, eso si a nivel de dinámica es brutal y en ese aspecto se parece a un conjunto digital de nivel alto, pero eso es muy bueno…igual de bueno que el nivel de detalle que extrae del vinilo, o la escena muy muy grande. A nivel timbre me parece muy correcta, para todo tipo de música. Ojo con el cantilever, sobresale mucho lo que facilita el ajuste de la cápsula, pero a la hora de limpiar el plato mucho cuidado con tropezar en él.

I.V.J.


 

SME 309

Finalmente, y por consejo de Lyric Audio, me animé a sustituir mi anterior brazo xxx por un SME 309. En la actualidad el conjunto que tengo es un Clearaudio Champion Level 2 SE  con la cápsula Benz Micro LPs y ahora rematado con el brazo  SME 309.

El conjunto ha quedado redondo con un sonido extremadamente natural , fluido y sin un ápice de disonancias . El grave profundo y los medios exquisitos así como los agudos cristalinos.

Muy contento con la adquisición .

Saludos.

P.P.L.


SME Series IV

Hola a todos :

Hace unos días adquirí un brazo SME IV que sustituye al SME 3009  – S2 que tenía instalado en mi Clearaudio Champion level II SE y junto a la cápsula que tengo una Grado reference 1 hacen que cada vez que escucho un disco (básicamente vocales de J.S. Bach) sea una experiencia maravillosa.

Muchas gracias a   Lyric Audio por sus orientaciones en la compra del brazo del que no puedo estar más contento

A.A.R.


 

SME  3012 R

Blogueros :

Os presento mi conjunto . Una opción ganadora y muy apreciada en los mejores espacios de los amantes de la auténtica High End . En Japón, por ejemplo, es objeto de culto: plato  Thorens 521 con brazo SME 3012 R y cápsula Ortofón SPU Gold.

La consistencia en los planos sonoros donde predomina el piano ,como en los conciertos de Beethoven, resulta apabullante . Un peso en el sonido difícilmente superable .

La cápsula es extraordinaria . Su peso es de 32 gramos ! y su peso en punta de 5 gramos .  Todo ello no daña para nada los vinilos . Más bien al contrario con la precisión de el brazo SME los mejora con el tiempo, sí , he dicho bien, los mejora.

Las voces de ópera como la Renata Tebaldi o Mario del  Mónaco los saca con profundidad y detalle, con cuerpo  y presencia. En ningún momento se manifiesta corto.

La tridimensionalidad resulta igualmente ejemplar .

Un conjunto que ya no se puede encontrar , puesto que el plato ya no se fabrica , pero insuperable bajo todos los puntos de vista .

Saludos.

F.P.M.


 

SME 312

Hola :

Animado por el equipo de Lyric  decidí cambiar mi brazo  Thorens de serie por el  SME 312 de nueva factura .   El cambio ha sido contundente. He de reconocer que este brazo no es barato , pero los resultados sonoros, con mi  apreciado  plato Thorens  521 en precioso color nogal , ha merecido el gasto.

Ahora la imagen sonora es más abierta y sobre todo el grave más bajo .

La belleza en las voces de Nina Simone espectaculares en cuanto a calidad y armonía .

El montaje ha sido muy sencillo ya que la plantilla de origen la he compatibilizado con un carpintero para el  brazo SME.

En fin , muy contento.

E.R.M.


 

SME series 309

Estimados Blogueros.

Hace años que disfruto de una cápsula Clearaudio Gamma. Lo tenía instalado en un Clearaudio Champion  normal con un brazo Rega . Demasiada cápsula para poco brazo me decía el equipo de Lyric .

Así que me hice unos ahorrillos y adquirí el conjunto Champion Level  2 con un brazo  SME 309 , y , lo cierto, es que ahora me va de cine . El salto ha sido enorme.  Más claridad, más dulzura , más elegancia , y más sutileza.

En definitiva , más detalle y más cuerpo en la música .

Agradecer desde aquí al equipo de Lyric su asesoramiento  que me ha permitido conseguir mi particular nirvana musical.

Saludos .

F.G.R.


 

SME IV

Finalmente , después de ahorrar un poco , he colocado este precioso brazo en mi adorado plato Clearaudio.

El resultado sensacional.  Musicalidad a raudales. Los graves poderosos y contundentes, los medios preciosos y los agudos cristalinos .

La imagen  sonora compacta y muy coherente .

Estoy como un niño con zapatos nuevos . Poco a poco ,voy progresando  . Mi siguiente objetivo colocar una Benz Micro  de las gordas en lugar de la Glyder que tengo ahora que, aunque es muy buena , creo que aún puedo mejorar el conjunto.

J.M.S.


 

SME  3009 – R

Hola

En mi humilde opinión el brazo 3009-R se constituye como uno de los mejores brazos de 9″ de tipo radial que jamás se haya construido.

De generosa masa, asegura una correcta complianza con casi cualquier cápsula del mercado.

Su diseño curvo le permite un «trackeo amable» incluso con discos en mal estado.

Excelente en toda la banda, destacaría sus prodigiosos medios, muy vividos!!

Bien por SME!!

Saludos cordiales

A.M.C.


 

SME 309

En mi caso Clearaudio tiene una amplia gama y me he dado cuenta que como mejor suena esta marca es con su previo y cápsula.

Mi plato es el modelo Avantgarde.   La foto no le hace justicia.

El brazo SME. Es una inversión importante, pero por lo que yo he escuchado supera a CDs de nivel alto o referencia. Aunque a veces las comparaciones son odiosas. También tengo mucho CD, pero ahora el 80% de la música la reproduzco en vinilo

C.C.T.


 

SME series V y SME V 12″

- 12 sme v

La referencia para cualquier plato  de alto nivel que se precie de aspirar a la máxima calidad de sonido. Su ingeniería,  así como su extraordinaria musicalidad, le configuran como el modelo al que los demás aspiran.

Grupo A en Stereophile


 

SME 3009 R

fkv6.jpg

Siempre tuvo antojo de disponer de este brazo . Su figura me evoca felices  tiempos pasados .

Finalmente cumplí mi sueño . Hace tres meses que disfruto de él.

El sonido es redondo y con peso . Quizá no tenga el control de graves de un SME V pero las frecuencias medias son exquisitas .

Las voces sensacionales y las cuerdas gloriosas

Agradecer  a Lyric Audio, una vez más , su buen hacer y trayectoria.

M.C.L.


 

BRAZOS SME SERIES 2 Y SERIES V

nfxy.jpg

 

Hola, Amigos del Blog de Lyric Audio!

Mediante estas líneas me complace compartir con vosotros las experiencias que he vivido durante algunos años con la adquisición y disfrute de Componentes de Audio de Referencia, fabricados por la Firma THE SCALE MODEL  EQUIPMENT COMPANY LIMITED, alias SME, una compañía que, desde sus comienzos, allá a finales de los 50, ha brindado a los audiófilos más exigentes del mundo, la posesión de objetos de culto por quienes hemos tenido la fortuna de poseer alguno de ellos.

Mi “luna de miel” con la citada firma comenzó a finales de 1.979, época en la que el “High-End” en nuestro país, tal y como lo conocemos ahora, era muy incipiente y muy restringido a sólo unos pocos establecimientos especializados y, por tanto, muy difícil  de acceso para el aficionado medio, el conseguir ciertos productos, como el que nos ocupa. En materia de giradiscos, los más conocidos eran los fabricados por los “Mónstruos Sagrados” de la edad de Oro del Vinilo, tales como Pioneer, Denon, Technics, Luxman, Thorens, etc, con o sin brazo. En esa fecha, tuve la fortuna de ver y admirar, en un establecimiento de mi ciudad, un magnífico giradiscos marca VIETA G-600, con una base maciza y pesada, con tracción directa, que montaba un precioso y deslumbrante Brazo SME Mod. 3009 Series 2, que montaba una cápsula de Imán Móvil marca SHURE Mod. V-15 Type IV (los aficionados más veteranos la conocerán). El conjunto (para aquellas fechas), resultaba ciertamente deslumbrante. Con el consiguiente esfuerzo económico, conseguí hacerme con él.

La inversión resultó representar un salto cuántico respecto a lo que poseía antes, de tal manera que, poco a poco me fué obligando a ir renovando elementos para que todo estuviera a la altura, ya que, dejando aparte el Plato, que también era muy capaz, cambió para mí el concepto de lectura de discos de vinilo, ya que, la suavidad, precisión de funcionamiento, versatilidad de ajustes y, sobre todo, la transparencia, habilidad de lectura, riqueza de matices, dinámica y fiabilidad a largo plazo, me hicieron constatar que estaba ante un producto muy especial, que, a lo largo de los años se ha convertido en un auténtico objeto de culto, aún hoy, de audiófilos de todo el mundo, incluídos los exigentes aficionados japoneses, que le tienen auténtica veneración. Esta unidad la he conservado intacta (salvo cambios de Cápsulas) hasta nuestros días, guardándolo en lugar preferente en casa y perfectamente preparado para seguir funcionando durante muchos años.

Posteriormente, ya en 2,002, y por evolución natural, adquirí un Giradiscos CEARAUDIO Mod. Champion Level II, equipado por la versión “R” del mismo brazo Series 2, caracterizado por ser aún más versátil que el anterior, ya que admitía un mayor número de ajustes, para afrontar las exigencias de las nuevas cápsulas de bobina móvil, pero manteniendo intactas las cualidades de transparencia y “musicalidad” de su antecesor. Estaba equipado con una Cápsula BENZ MICRO Glider, ofreciendo unos resultados excelentes a nivel de equilibrio y, sobre todo, musicalidad (el 3009 Series 2 es un Brazo eminentemente transparente y musical).

En mi afán lógico de superación a nivel tecnológico, al cabo de unos cuantos años de disfrute, decidí sustituir el 3009-R por una Unidad que, en mi opinión, representa el no va más en brazos fonocaptores: el brazo SME Series V, considerado por muchos cono el mejor Brazo Pick-Up del mundo, ya que representa la quintaesencia de toda la ingenieria y el saber hacer de una empresa pionera en el mundo.

Se trata de un brazo de perfil recto, fabricado en magnesio integral, de una sola pieza, que descansa de forma precisa y segura sobre cojinetes de bolas de acero, que confieren al conjunto una robustez y fiabilidad de uso inéditos. Es de masa media/alta, lo que le dota de un factor de amortiguamiento/compliancia y una frecuencia de resonancia brazo/cápsula virtualmente ideal (entre 8 y 10 hz.) para guiar con precisión las cápsulas más exigentes del mercado así como las Plantillas y accesorios de montaje suministrados. En mi caso, está equipado con una BENZ Ruby-Z y, en cuanto a resultados, no hay palabras para resumir las sensaciones que se “palpan”. Os remito a otro comentario que realicé en el Blog sobre este apartado.

Aparte de las innumerables posibilidades de ajuste que el Series V posee, también brinda la posibilidad de añadir un líquido viscoso, que se aloja en un recipiente curvo, también adaptable, y que sirve de amortiguamiento adicional, en el hipotético caso de tener demasiadas vibraciones horizontales en la base del plato, lo que constituye un “plus” de seguridad para el usuario que lo requiriese.

El Brazo es de 9 pulgadas, aunque, como en otros modelos de SME, hay opción a adquirirlo de 12 pulgadas para platos más grandes (como los Series “20” y “30” de la propia Marca), lo que minimizaría, aún más, el error de lectura (que ya de por sí es ímfimo debido a su soberbia arquitectura).

Si pudiéramos definir los modelos de la firma, y a tenor de mis experiencias con los tres que he disfrutado, yo destacaría que los Modelos de las Series 2 (y, en su corta época el Series 3 y S3), que son unos brazos eminentemente “ultramusicales” y  “precisos”, al igual que los de las nuevos Series M2, M2-R (más evolucionados). En cuanto a los de las Series 309, Series IV y Series V, que está a la cabeza, yo diría que son más “perfectos” en el más amplio sentido del concepto, a nivel de geometría e ingenieria global.

En mi opinión, el SME Series V se erige en la síntesis perfecta  y elaborada de largos años de experiencia en la cúspide del High-End , para el disfrute máximo, con la debida “compañía”, de los entrañables y “eternos” discos de vinilo, y la cápsula y la electrónica correspondiente, y cuya adquisición yo recomendaria animosamente, a la vista de los resultados experimentados.

J.N.P.


 

SME Series V . Al fin.

Algunos contenidos o funcionalidades aquí no están disponibles debido a sus preferencias de cookies.

Esto sucede porque la funcionalidad / contenido marcado como «Google Youtube» utiliza cookies que usted eligió mantener deshabilitadas.

No obstante, puede acceder al contenido pinchando en el título del vídeo.

Para ver este contenido en la web o utilizar esta funcionalidad, habilite las cookies: haga clic aquí para abrir sus preferencias de cookies.

Mi regalo de Navidad finalmente llegó después de ir juntando mis ahorrillos

Mi sueño, el SME serie V,  ya forma parte de un todo que es mi equipo de música que tantas buenas horas me hace disfrutar .

La espera se ha hecho realidad.

La música llena mi habitación, el bajo muy presente y auténtico , muy  espacial y  con un grado sublime de información.
Aquí llegó para quedarse.

Una pieza auténtica y definitiva que  siempre  amaré.

J.L.P.


 

SME 20 / 2 A

Hola a todos .

El equipo de Lyric y D. Francisco en particular , me inoculó la fiebre de los vinilos.  Aunque ya había pasado por este período ya que tengo sesenta y siete años, en su momento me deshice de mi colección de vinilos. Craso error .

Ahora , de vuelta a casa en el mundo analógico, percibo la música con sentimiento y mucho más realismo que con mis cds.

En poco tiempo me he hecho con una buena colección de vinilos . En música clásica es fácil encontrarlo y  además a muy buen precio.

En definitiva muy contento y satisfecho .

Larga vida al vinilos

E.M.C.


 

SME M 2 / 9

Recientemente, cambié el  Rega RB300 recableado y modificado por el brazo SME modelo  M2 – 9.

El brazo de SME está construido con los más altos estándares y es muy  fácil de configurar en comparación con el brazo de Rega. La capacidad de ajustar cada parámetro garantiza que puede ofrecer el rendimiento para cada cápsula.

La música fluye más tranquila y suave y  con muy poco ruido de fondo.

El SME  permite que la música fluya proporcionando una excelente sensación que solo los discos analógicos permiten.

Esta es definitivamente mi última inversión en el tema analógico: le considero definitivo.

J.C.A.

 

En este sitio web utilizamos herramientas propias o de terceros que almacenan pequeños archivos ( cookies ) en su dispositivo. Las cookies se utilizan normalmente para permitir que el sitio funcione correctamente ( cookies técnicas ), para generar informes de uso de la navegación ( cookies de estadísticas ) y para publicitar adecuadamente nuestros servicios / productos ( cookies de creación de perfiles ). Podemos utilizar cookies técnicas directamente, pero usted tiene derecho a elegir si desea habilitar o no las cookies estadísticas y de creación de perfiles . Habilitando estas cookies, nos ayudas a ofrecerte una mejor experiencia. Si no las habilita, tiene enlaces para acceder a los complementos bloqueados en la web del proveedor .