Saludos para todos los seguidores del blog.
Recientemente he incorporado a mi equipo de audio unas plataformas para las electrónicas de la prestigiosa marca Solid Tech, que han hecho que el sonido final haya ganado muchos enteros.
Siempre he sido partidario de colocar los elementos del equipo lo más bajo posible con el fin de evitar posibles interacciones con la sala, degradando los planos sonoros.
Por este motivo me he decantado por bases simples, dado que mi sala me lo permite.
En cada una de ellas he colocado el giradiscos, el previo de fono y la etapa de potencia.
Los otros elementos del sistema también descansan sobre bases dedicadas de otras marcas.
Después de llevarme un buen rato montándolas, ajustando la altura y, sobre todo, nivelando, mención especial para el plato, comienzo con ansiedad la escucha.
Primera sorpresa; todo se vuelve más sosegado y calmado, con una sensación de limpieza brutal.
El rt se ve rebajado beneficiándose el sonido con unos silencios y decaimiento de las notas espectaculares. La microinformación de bajo nivel florece apreciándose fácilmente el más mínimo detalle de cada grabación.
La capacidad dinámica también se ve mejorada, dando como resultado una respuesta en frecuencia ilimitada.
Los graves, ahora están más presentes ganando en cuerpo y articulación.
La tridimensionalidad se ve potenciada, mejorando los efectos delante-detrás como nunca antes los había escuchado.
La escena sonora aparece más centrada y la profundidad resultante muestra los planos con mayor precisión, asomando las voces solistas con un realismo encomiable.
Como resultado de todo ello, permite elevar el nivel de volumen a sabiendas que todo va a estar en su sitio, añadiendo un plus en el goce musical.
En suma, un producto concebido para todos los aficionados exigentes que siempre buscan con afán la mejora en la reproducción musical en la intimidad de su hogar.
Agradecer al señor Francisco Gutiérrez, una vez más, sus sabios consejos.
S.G.M.