Hola a todos:

Hace poco tiempo que adquirí esta electrónica que ofrece 25 w en pura clase A. Solamente tiene unas 50 horas de uso pero ya se advierte la excelente calidad de sonido que ofrece. Sin duda es un amplificador del más alto nivel .

La revista Stereophile la posiciona en su clase A y desde luego que no es para menos. Soy consciente de que aún queda tiempo de rodaje para que este aparato ofrezca el máximo de su rendimiento, cada día que pasa suena mejor y no es que el oído se acostumbre, no es el caso, es que parece un ser vivo que va creciendo al transcurrir los días.

Clase A pura. Desde que enciendes la etapa hasta que alcanza una temperatura –suficiente-, el manual de ésta menciona una hora, hay que tener un poco de paciencia hasta que se vaya disipando -la neblina- que envuelve su sonido para que comience el gran espectáculo. No obstante ya desde el principio se puede ir disfrutando de ella.

Después de haber experimentado diversas electrónicas de cierto nivel, tanto a transistores como a válvulas en esta común afición creo haber encontrado un sonido que mezcla de forma magistral ambas ideas para poder escuchar a plena satisfacción cualquier tipo de música. Intentar definir el sonido de Pass es…. sencillo. Si se busca dinámica, calidez, imagen, tímbrica, refinamiento, profundidad-transparencia, del mejor nivel, es decir música, pues ahí está. Sus 25 w. dan para mucho. Mis cajas son monitores pequeños de baja sensibilidad pero ese argumento técnico a este Pass le da igual. Las mueve con una soltura y firmeza que las hace sacar a relucir todo el potencial que tienen.

En conclusión, una electrónica excelente en todos los sentidos. Gran construcción y fiabilidad, precio adecuado y lo más interesante, un sonido  -made in Pass- que es adictivo. Ubicado en la sala correcta y con el equipo adecuado a su nivel es probable que salgas menos de casa para escuchar música en directo.

Enhorabuena a la firma Pass por esta soberbia creación y mi gratitud a Francisco, director de Lyric, por su gran profesionalidad y apoyo en todo momento.

P.H.E.