Hana SL

Una vez montada y reajustado el brazo, le he podido dedicar unas pocas horas de escucha, y aunque no esté rodada suena una barbaridad. No puedo decir que me haya sorprendido, porque había leído bastantes críticas muy positivas de esta cápsula, pero sí puedo decir que no me ha defraudado, a pesar de que las expectativas eran muy altas debido a las lecturas comentadas.

Supongo que con un poco de rodaje el sonido incluso mejorará, pero ahora mismo estoy encantado con el resultado. No podría añadir nada que no se haya dicho ya en distintos artículos y revisiones que he leído, pero hay que reconocer que ninguno exagera, y que el sonido que produce es absolutamente excepcional para su precio… y para precios muy superiores.

Una vez más, un acierto por parte de Lyric Audio el incorporar esta marca al catálogo

Saludos cordiales

E.L.A.


 

Hana SL

Llevo unos días con la cápsula Hana recién montada y éstas son mis primeras impresiones.  Lleva unas 20 horas de rodaje. Me imagino que hasta 50 horas no debería sacar conclusiones pero no puedo remediarlo jejeje jeje

Me ha sorprendido lo mucho que abre la escena sonora y la tridimensionalidad que tiene. Son muy disfrutables.

El sonido es muy suave y muy redondeado.  Las voces femeninas suenan aterciopeladas y muy bonitas.

El detalle es muy bueno también. Es como si me hubiese comprado un previo de válvulas.

Lo noto sobre todo con las voces masculinas. Yo creo que la Clearaudio que tenía antes era tonalmente más fiel. También era muy difícil de escuchar con algunos discos porque sus agudos eran más incisivos. Y no abría la escena ni la mitad de lo que abre esta pequeña japonesa.

Es una gozada oír música con tal tridimensionalidad. En mi equipo hasta ahora nunca lo había conseguido.

Parece que no se puede tener nunca todo a la vez. Vamos que me ha entrado ganas de comprarme una  Clearaudio Stradivari. Jajajajaja,  e  igual lo hago y me dedico a escuchar a la japonesa y la alemana por temporadas.

Creo que estoy un poco loco .

Un saludo

J.C.H.


 

Hana SL

Un regalo a los oídos, de forma contundente es capaz de rivalizar a las más nombradas, a las más caras.

Esta cápsula hace replantearse muy seriamente el mercado actual y sus precios, muchas veces ponemos los ojos en esos productos que se nos antojan a precios disparados.

Hana es uno de esos pocos productos que te ofrecen la calidad de una capsula que puede fácilmente triplicar su precio y no dejarte indiferente.

En un primer momento pensé que me había llevado un chasco al escucharla, me pareció oscura y cerrada, pero al afinar el oído y pasando un tiempo de rodaje, pude sentir con una claridad impresionante la definición con la que trata la información, unos timbres muy realistas, bajos muy elegantes.

De corte Shibata y cuerpo en aluminio. Una cápsula para sentarse y dejarse llevar por la música, la recreación espacial es perfecta separación de canales y rangos muy precisa en definitiva una capsula para tener en tu colección y disfrutar, es uno de esos productos que no te arrepientes de la inversión ya que supera con creces muchas cápsulas con un precio mayor

L.R.C.


 

HANA SL – Escuchando con esta cápsula vinilos a válvulas

Después de 30 años recuperé mis viejos vinilos. Me puse en contacto con Lyric Audio, concretamente con Francisco y me recomendó para el Brazo REGA RB301 esta cápsula. La instalé ,con un precio imbatible

Lee los surcos de mis vinilos excelentemente,  la recomiendo 100%.

Queda observar si puede llegar a durar muchas horas de vida y que yo lo vea.

Saludos

L.C.L.


 

HANA SL, la nueva ganga del audio

Estamos en esa edad difícil en la que los números han dejado de importar y son aún más difíciles de adivinar. Creemos estar de vuelta de todo, pero aún conservamos la ilusión de saber más por perros que por viejos. Esto, traducido al mundo del audio, nos lleva a la creencia de que nuestras orejas se han vuelto de madera, puede que de roble o de palo de rosa, pero al fin y al cabo, de madera. Seguimos ilusionados, pero todo nos suena muy parecido. Hemos perdido la esperanza en cables, fuentes digitales y amplificación de estado sólido. De acuerdo, las válvulas suenan distintas, pero es distorsión. Entonces aparece la Hana SL.

¿Literatura audiófila, mercadotecnia o simplemente calidad?, ¿Qué hay detrás de esta cápsula MC de precio tan competitivo? ¿Es el nuevo “matagigantes” del audio como en su día lo fue la Denon 103? Podéis apostar que sí.

Resulta difícil abordar un texto como el presente sin caer en los viejos tópicos de las revistas del audio. Después todo, ya no me los creo. Y a decir verdad, nunca terminé de entender del todo qué era eso de un “transitorio”. Tampoco me resultó muy convincente lo del “microdetalle” o los “leading edges”. Así que por simplificarlo, diré que la Hana SL suena más allá de las expectativas que cabe depositar en un cápsula de unos 600 euros. Mucho más allá de las expectativas.

La he tenido asociada a un plato Technics 1200 convenientemente mejorado por aquello de que los dioses del audio mostrasen clemencia conmigo. Platter Oyaide, brazo SME M2-9, pies de sorbothane y algún que otro componente más. La Hana me pareció asombrosa desde el primer tema. Salida de 0,5 mV, carga de 400 ohmios, una cápsula relativamente fácil de emparejar.

Desde un principio me pareció que superaba a su antecesora, una Ortofon Black en todos los aspectos. Tan cercanas en precio, tan distantes en rendimiento. Ambas con punta Shybata, tan buenas “trackeadoras”, tan dispares en rendimiento. Muy pronto quedó claro que la Hana era de otra liga, otra categoría, otro mundo.

Pasó un tiempo hasta que instalé la Hana en el SME 15 con brazo SME V. El previo de phono, un JC3+, heredero del mítico Vendetta. Y vinieron las pruebas ciegas, tras igualar niveles, por supuesto. Nada como un previo Mark Levinson o un McIntosh para estos menesteres. Y quedaron atrás no solo la Black, sino las Denon 103 y 304, la Dynavector Te Kaitora Rua Ober y así hasta llegar a la todopoderosa Denon DL-S1. Paren las máquinas, otra gran desconocida. Tan distintas de nuevo, tan dispares, cada una un portento. La DL-S1 es de esas cápsulas que te escupen a la cara, eso me lo dirás en la calle. Si quieres saber lo que hay en el surco y no te importa que todo sea un poco más “delgadito”, esta es tu cápsula.

No, ciertamente la Hana no es tan detallada como una DL-S1, una VDH Colibrí o una Lyra Titan i, pero se acerca a otra de mis referencias, la Benz Micro LP, la antigua, la de salida de 0.28 mV.

No tan delgada en la presentación como una de las reinas del detalle, tampoco tan opulenta como una de las vacas sagradas de eso que llaman “sonido romántico”, entendámonos, grave más contundente y realce en la zona media del espectro. La Hana está en ese punto intermedio que parece situarla en tierra de nadie, pero lo hace con gran nivel de detalle, muy precisa arriba, contundente abajo, con gran presencia en la zona media, y abierta, muy abierta de escena sonora.

Para ser sinceros, cuesta mucho distinguirla de la Benz LP en pruebas ciegas, y eso, para quien conozca la Benz LP, sabe que es un gran halago. Más aún si tenemos en cuenta que con la diferencia de precio, compras un buen brazo de SME y un Technics 1200, que me perdonen los dioses del audio.

Francisco del Pozo, aficionado de vuelta, con algo de ilusión y un par de orejas de madera.


 

Hana SL

Dispongo, desde hace ya bastante tiempo, de un SME IV del cual estoy tremendamente contento  y disfruto a diario. Se trata de un brazo intemporal que nunca cambiaré, forma ya parte de “ mi familia”.

Lo que sí he cambiado con frecuencia ha sido la cápsula. Por mi conjunto analógico han pasado diferentes modelos y marcas, todas con una muy buena calidad y resultados sonoros acorde a la inversión de las mismas.

Por puro capricho  adquirí e instalé la Hana SL. Todo una revelación. No suena mejor que mi Koetsu o Benz Micro LPs, pero tampoco peor.  Esta cápsula se encuentra a un nivel  de las mencionadas.

Es suave y elegante en la forma. Una recreación espacial magnífica. La microinformación que obtiene de los discos es, igualmente, extraordinaria.

En la High End  no existen gangas,  pero  , de vez en cuando, aparece alguna .

Saludos.

A.B.H.


 

Hana SL

Volviendo al tema Hana, ha sido al montar la Koetsu Onyx – que en estos momentos tengo instalada – cuando he empezado a notar un sonido más satisfactorio.

Curiosamente no he echado nada en falta en la Hana hasta ahora. Es cierto que ahora con la Koetsu suena todo menos congestionado, sin estrés.

Pero el elemento comparativo ha sido determinante, sin él, la Hana es impactacte .

Y no olvidemos que la Koetsu multiplica el precio de la Hana por mucho. Indecentemente mucho.

La recomiendo sin reservas.  Es una de esas perlas que surge de tanto en tanto.

Con la Hana no sabes si estás escuchando una cápsula que igual hubieran podido colocarle un precio de 3.000 o 4.000 euros y quedarse tan a gusto.

F.P.S.


 

Hana SL, primeras impresiones

Hace unos días recibí la recientemente aterrizada en España : Hana SL.

Quizás más por curiosidad (e “inocuo” coste, comparado con otras cápsulas de mi preferencia), me decidí a adquirir esta novedosa cápsula que en teoría y sobre el papel, prometía un buen rendimiento acorde a su precio.

Después de unas semanas de comedido uso, podría decir que su desempeño es muy superior a lo que en apariencia encontré tras sacar de la caja. Aquella en apariencia, modestísima cápsula (una vez más, acostumbrado a los niveles de construcción de otras marcas).

Lo primero que pude comprobar, es su excelente nivel de silencio/dinámica y conforme avancé en las sesiones; la presentación de la música:

En la parte alta cabe destacar su amplitud y claridad, que sin duda favorece y enfatiza la presentación de las voces de la música vocal, especialmente en alguno que otro “directo” (muy destacable!).

En la parte baja, para mí, la más exigente/compleja, se antoja presente y controlada (diría que suficiente para dotar a la música del equilibrio necesario), claro, ¡estamos ante una cápsula “entry level” y sin apenas horas de rodaje” !!… por lo que espero evolucione favorablemente conforme haga horas de uso!

Por concluir; me atrevería a decir que la Hana SL, es una cápsula que no dejará indiferente a unos cuantos aficionados. Ha sido un gran descubrimiento; más allá de publicaciones ‘marketianas’.

La realidad es que junto a mi apreciadísima cápsula “primera espada”, que triplica de largo el precio de la Hana SL…, a nivel sonoro, pocas diferencias se aprecian entre ellas…muy recomendable!!

M.L.A.


 

Hana SL

Después de escuchar la Hana SL en casa de un amigo me decidí a adquirir una.

Tras unas 40 horas de escucha  he quedado gratamente sorprendido ya que supera a la que estaba utilizando, que casi la quintuplica en precio.

A mi modo de entender posee una gran dinámica, baja con mucho control y exquisita contundencia.

Por arriba muy clara, con mucha separación de canales y muy muy silenciosa.

Es uno de esos productos que te hace replantear el modo de configurar el equipo.

A disfrutar de la Música.

J.A.M.


 

Hana SL. Una agradable sorpresa

Recién instalada la Hana SL en un brazo SME 3009-R, podría decirse que es un cartucho que «rompe los esquemas».

Básicamente porque me gusta tanto como otras cápsulas de muy elevado coste.

Destacaría en la Hana su excelente dinámica, extensión de frecuencia; tanto en la gama baja como alta y algo que para mí es fundamental: es extremadamente silenciosa.

Destacar también su separación de canales (según fabricante mayor a 28 db).

Por concluir y sin entrar en aspectos técnicos simplemente diría que se trata de una MC de verdadera Gama Alta y en mi opinión se trata de un cartucho que deja entrever con claridad dos aspectos de este  «mundillo».

1.- En sonido menos, suele ser más

2.- El costo no es el árbitro final en la calidad global del sonido

Solo me queda agradecer al Sr. Francisco el hecho de facilitarnos esta «ganga» de producto y aunque no es mi estilo dar consejos a nadie, lo recomendaría sin reservas.

A.M.C


 

Hana SL

Un capsulón de narices.

La nueva Denon 103 diría yo, pero aún mejor.

Muy a tener en cuenta.

F.P.S.


 

Hana EL

Estoy muy satisfecho con el sonido que arranca del vinilo.

Una relación calidad precio imbatible dentro de las cápsula MC. Es un valor seguro.

Yo me decidí a su compra después de las bondades reflejadas en revistas del sector como Stereophile o Absolute Sound.

A.M.C.


 

Hana SL

Pues que me parece un capsulón.

Compré una por curiosidad, es relativamente asequible por comparación con las estratosféricas. Y sale muy pero que muy bien parada si la comparas con otras varias veces más caras.

En concreto, he de reconocer que en algunos temas no soy capaz de distinguirla de una de mis referencias, la Benz Micro LPs, otra cápsula extraordinaria.

Vale cada euro que pagué por ella y mucho más.

Cada vez me gustan menos los adjetivos y conceptos propios de la literatura «audiófila», muy manidos y abstractos, creo, por eso me ahorro aquello de que si «articula» el sonido o si «los transitorios» o tal o cual. Simplemente es una buena trackeadora, lee muy bien, es silenciosa, fácil de atacar por su salida generosa y la veo estupenda en todo el espectro, detallada sin ser analítica (tipo DLS-S1 o Colibrí), pero tampoco cae en la tendencia de enfatizar como una Koetsu.

Una pequeña (por el precio) gran cápsula. Absolutamente recomendable.

F.M.R.


 

Hana SL

Dispongo, desde hace tiempo, de un plato Clearaudio Concept con brazo Jelco y necesitaba una buena cápsula sin tener que invertir demasiado. Me aprecio de tener un excelente oído pero mi cartera no me acompaña.

A tal efecto, contacte con Lyric Audio , una vez más , y el consejo del Sr. Francisco fue rotundo : apuesta por la Hana SL , te sorprenderá.

Y sí que me ha sorprendido  y mucho.  Sin duda Lyric Audio sabe por dónde “ van los tiros “.

El sonido es tremendamente adictivo.  Suave, elegante y muy directo.

No sabría describirlo en términos audiófilos, pero sí puedo asegurar que esta Hana tiene magia.

Mi colección de vinilos me ha sido redescubierta nuevamente y  ¡ de qué forma ¡

Saludos a todos.

A.A.B.

En este sitio web utilizamos herramientas propias o de terceros que almacenan pequeños archivos ( cookies ) en su dispositivo. Las cookies se utilizan normalmente para permitir que el sitio funcione correctamente ( cookies técnicas ), para generar informes de uso de la navegación ( cookies de estadísticas ) y para publicitar adecuadamente nuestros servicios / productos ( cookies de creación de perfiles ). Podemos utilizar cookies técnicas directamente, pero usted tiene derecho a elegir si desea habilitar o no las cookies estadísticas y de creación de perfiles . Habilitando estas cookies, nos ayudas a ofrecerte una mejor experiencia. Si no las habilita, tiene enlaces para acceder a los complementos bloqueados en la web del proveedor .