Buenos días, el martes me llegó el Cayin CS-55a. Hacía tiempo que quería volver a tener una amplificador de válvulas y este me entró por los ojos ,

El embalaje es perfecto , y el aparato pesa bastante más de lo que me imaginada. Los acabados son muy buenos , están a la altura de productos mucho más caros .Si alguien piensa en «vaya , un amplificador de válvulas chino más», que se lo quite de la cabeza. Este amplificador no tiene nada que envidiar a otros.

Lo habré rodado unas 16 horas , en las cuales ya ha cambiado su sonido. Solo enchufarlo es un poco áspero y los agudos muy arriba.

Ayer , no pude aguantar más , y enchufé el Cayin al equipo principal , unas JBL S3900, sin mucha esperanza que fuera a sorprenderme , aunque había visto el vídeo de Francisco del pozo con las JBL S4700.

Sorpresa inicial , las mueve sin problemas, es más , diría que con soltura. Cómo tira el condenado . Estuve escuchando canciones de referencia que utilizo para evaluar los equipos, y sonaba realmente bien , pero sin llegar a mi configuración de referencia actual ( xxx  ).  Los graves, eran un poco más apagados y las voces se me quedaban un poco más atrás .

Después de algún cambio : MAGNIFICO .Joder como sonaba ahora aquello , superaba a mi equipo de referencia .El bajo se vuelve más contundente , las voces ya están delante , la escena crece. ¿cómo es posible que aquel ampli de poco más de mil euros , con válvulas KT88 , tirara tanto , sonara tan bien y moviera las JBL sin despeinarse?

No salgo de mi asombro , este ampli es un pepipo y ha llegado para quedarse.

Creo que se van a vender a cientos porque la calidad es muy muy buena y está al nivel de algunos productos «de marca» que valen muchísimo más .

No puedo estar más satisfecho, además de impaciente por ver como va mejorando con las horas, días, semanas

Los que os preguntáis si esto moverá vuestra cajas, ya os aseguro yo que sí , las moverá sin llegar a poco más de un 1/4 del potenciómetro.

Saludos

B.T.A.