Benz Micro Ruby Z

Llevo muchos años experimentando con cápsulas de todas las marcas y precios.

La Benz Ruby  Z  ha superado todas mis expectativas al respecto.  Ofrece una gran holografía y un sentido del ritmo increíble . Con un sonido sedoso y agradable en extremo.

Gracias al Sr. Francisco de Lyric Audio por sus consejos y mediaciones.

Saludos.

F.S.H.


 

Benz Micro  Ebony H

Hola a todos

Hace tiempo que andaba buscando una cápsula para complementar el sonido detallado y de altísima dinámica que da mi Clearaudio Concerto, estoy muy contento con ella pero es implacable y a veces me abruma tanto detalle.

Así que buscaba una cápsula más cálida, que perdonara los pequeños defectos de los vinilos, suavizara algunas voces y que pudiera conectar a la entrada MM de mi previo de phono.

Después de descartar varias candidatas me decidí por la Benz Micro Ebony H.

Ha sido todo un acierto, hace una pareja perfecta con el brazo SME 312S y ambos han conseguido que un sonido cálido, detallado, presente, dinámico, con bajos profundos inunde mi sala, además infinidad de vinilos que ya dejaban notar el paso del tiempo en sus surcos han pasado de nuevo a ser parte de mis favoritos por el bajísimo nivel de ruido que este cápsula permite.

En definitiva una maravillosa cápsula que enamora desde la primera nota.

D.F.A


 

Benz Micro  Ruby Z

Hola a todos

A la Benz Micro Ruby Z para sacarle todo hay que hacerle un buen reglaje, VTA,VTD etc etc .

Exige un buen brazo para controlarla porque tiene una dinámica impresionante, timbre, control.

Lo tiene todo. Exige un buen fono.

Esta cápsula discrimina las grabaciones. Esto es normal, tengo un disco de Diana Krall que me da la impresión de que está en mí salón en vivo.

Tiene una relación calidad precio de 10 sobre 10 y  no me equivoco.

Bueno hasta pronto, amigos.

F.S.M.


 

BENZ MICRO RUBY-Z

Hola, Amigos del Blog de Lyric Audio!

Por el presente medio me complace poner a vuestra disposición mis impresiones relativas a la adquisición de la Cápsula BENZ MICRO RUBY-Z, que tuve la fortuna de instalar en mi sistema de Audio. La misma ha sustituido al modelo Glider H2 que, durante 10 años he disfrutado plenamente gracias a sus asombrosas prestaciones.

La Benz Ruby-Z se erige en digna sucesora de la aclamada Ruby-3. Consta de un cuerpo de madera Bruyère, de elevada densidad, donde va alojada primorosamente la célula propiamente dicha, dotando al conjunto de un cuerpo con una compliancia media (15), que la hace apta para los mejores Brazos del mercado. En mi caso, va “calzada” en el soberbio Brazo de Lectura SME Series V que, a tenor de los resultados que cito después, constituyen una asociación prácticamente ideal. El Brazo va conectado mediante un cable CLEARAUDIO Sixtream Phono a un Previo dedicado TRIGON Advance, con alimentación a Baterias, lo que aporta un plus de pureza a la señal que recibe el Preamplificador. Va configurada para entregar una ganancia de 60 dB y cargada a 1,736 Ohmios, con una tensión de salida de 0,35 mV.

Aunque el fabricante recomienda que se haga un rodaje de unas 40 horas antes de evaluarla objetivamente (que serían suficientes), yo personalmente opté por rodarla durante unas 60 horas con todo tipo de géneros musicales, tiempo suficiente para que la Ruby entregue todo su potencial.

Las primeras impresiones que se ponen de manifiesto es que estamos ante un ejemplar de una bellisima factura y ejecución, que, en la escucha, se traduce en:

  • –  Un sonido sobre todo, NATURAL , Transparente y Honesto.
  • –  Un ruido de fondo virtualmente NULO.
  • –  Muy rigurosa con los Vinilos que lee, y, sin embargo, en absoluto tría ni analítica.
  • –  Una dinámica sorprendente, pese a ser de baja salida.
  • –  Unos Graves articulados y profundos, definidos, con cuerpo y sin exageraciones que puedan emborronar el mensaje sonoro.
  • –  Unos medios tremendamente naturales que hacen que las voces se expresen de forma  visceral, vívida y familiar, con una inmediatez, anchura y profundidad dignos de mención.
  • –  Unos Agudos transparentes y con “feeling”, que se transmiten al ambiente y te llevan directamente a la Sala de Conciertos.

Tengo que manifestar que, tras muchos años de audiciones, con bastantes cápsulas de alta gama, tanto de Imán Móvil como de Bobina Móvil, sinceramente es la primera cápsula que escucho con este nivel de detalle, definición, habilidad de lectura y, sobre todo, emoción y sentimiento de vivir el directo en tu propio salón; en el TE DEUM y Misa Coral de CHARLES GOUNOD, las masas corales y los pasajes de órgano corren por la sala con una definición, naturalidad y presencia/profundidad propios de una Catedral. En L´estro Armónico de Vivaldi, Opus 3 interpretado por I MUSICI, el primer violín suena espacial, aéreo, con dulzura y palpabilidad, al igual que en el Concierto para violín y Orquesta de Scho¨nberg, donde las piruetas violinísticas de Zvi Zeitin rozan lo inverosímil en un disco de vinilo.

Por su parte, las filigranas de John Coltrane con su Saxo Tenor nos transladan a los Clubs de Jazz de 1,963. Asimismo, el tributo vocal de Jacintha a Ben Webster es digno de recuerdo con este conjunto de lectura. Por otro lado, los acordes de la obra The Dark Side of the Moon de Pink Floyd en versión Viinilo de 180 g. (Eclipse, Us an Them, Time, Brain Damage, etc), suenan sencillamente grandiosos, profundos …. como en directo.

Se podría dedicar mucho más tiempo para glosar las increíbles virtudes de esta magnífica Cápsula, que yo calificaría como de Referencia Absoluta, todo ello bajo la humilde opinión de un aficionado entusiasta y exigente al que no le mueve otro interés que la búsqueda de la verdad sonora, y, en el caso que nos ocupa, subimos otro peldañito más en esa incesante búsqueda.

En resumen, se trata de un éxito tecnológico más de la compañía suiza, a un precio más que justificado para su nivel,  para la recreación de la mejor música grabada. Ah!!. amantes de la música Disco, Dance, Techno y demás, abstenerse!!!

J.N P.


 

 Benz Micro  LPs

Hola.

Después de un prudencial tiempo de rodaje, nueva audición: se confirman la primeras impresiones, capacidad de análisis brutal, realista, mucho aire, naturalidad, dinámica, silencio, asombrosa colocación espacial de los instrumentos. Oyendo el Capricho Español de Rimski-Kórsakov en 45 RPM, sello ORG me olvidé por instantes de que estaba escuchando un equipo con monitores, me creí por momentos que estaba frente a la orquesta… Oír los discos que tienes más que trillados con esta cápsula es descubrirlos de nuevo, más que descubrirlos, casi como si fueran otros.
C.R.A.

Benz Micro LPs

Son numerosas las cápsulas que he probado a lo largo de mi vida.

Sin duda este modelo de Benz Micro es la que me ha proporcionado más satisfacción musical. Ofrece un sonido mucha información y al mismo tiempo muy agradable al oído . Muy confortable .

La microdinámica es muy buena y la resolución también.

Creo que me acompañará durante mucho tiempo .

A.M.C.


 

Benz Micro PP 1

Una pequeña joya capaz de erogar un gran sonido. Excelente compatibilidad con las cápsulas del afamado fabricante suizo de baja salida .

Cuando la belleza no es superficial ni grande

A lo largo de mi vida he utilizado numerosas configuraciones de fono. Algunas con un sonido maravilloso.

La verdadera sorpresa tuvo lugar cuando adquirí un Benz Micro-Lukaschek T9 PP-1 MC. Su falta de opciones de carga o de  cualquier ajuste no es atractivo para muchos pero compensa con mucho su extraordinario sonido.

El sonido que ofrece este Benz-Micro es difícil de describir. En general, la musicalidad es impresionante. Es el sonido final es lo que cuenta.

Aunque es muy pequeño, el PP-1 es un dispositivo extremadamente bien hecho. El recorrido de la señal resulta corto y esto  puede tener grandes ventajas en un buen diseño.

Su aspecto es precioso, con su acabado en cromo.

Con mi cápsula Benz-Micro  LPs es una excelente opción con una gran compatibilidad.

F.G.R. 


 

Benz Micro  LPs

 

Con respecto a la cápsula sólo puedo decir que he entrado en una «nueva dimensión», ahora todo está como tiene que estar, todo suena como debe sonar, desde que la instalé no tengo el más mínimo impulso de analizar el sonido del equipo, sólo me queda disfrutar de la música al 100%, pensando como sonará tal o cual disco y que todavía no me ha dado tiempo a poner (hasta incluso alguno que no tengo), por lo tanto ahora sólo pienso en clave musical, la fase «podría sonar mejor» ya quedó atrás (aunque evidentemente podría, siempre se puede).

Lógicamente mi experiencia es sólo mía, y lo que para mí es una cosa para otro puede ser todo lo contrario, aquí juegan como ya sabemos el equipo y sobre todo la sala, amén del gusto de cada uno. En mi caso ha sido la guinda del dulce, como es normal una cápsula como ésta no te arregla el sonido de un equipo, todo lo demás tiene que acompañar porque si no bajo mi punto de vista es malgastar el dinero en Micro LPs.

L.R.P.


 

Benz Ruby Z

Estimados amigos de Lyric Audio :

Aprovecho para saludarles, y decirles que estoy feliz con mi sistema analógico y con el disfrute que le consigo a mi colección de vinilos. Ahora mismo tengo montada la Benz Ruby Z en mi SME IV y es una joya de cápsula para los que escuchamos jazz básicamente y algo de rock,  por su aireación y musicalidad, así como ese refinamiento del que goza.

Asímismo, también tengo la Benz LP´S  «ya rodada » ,  y qué decir que no se haya dicho ya de la hermana mayor de la Ruby. Contrastar que esta cápsula en relación calidad- precio es indiscutible. De hecho tengo un amigo que tiene la friolera de 11 cápsulas, todas MC y la mayoría más caras que la Benz LP, y habla de esta cápsula como una referencia a tener en cuenta y es de sus favoritas.

Les quedo agradecido por su trato siempre afable y sus consejos de profesionales que llevan en el audio toda la vida y saben darnos a  las personas que estamos en esto sus siempre acertados consejos.

Un saludo cordial

J.L.C.      


 

     

Benz Micro Glider SL

La mejor relación calidad precio . Excelente sonoridad . Numerosos y unánimes premios

La cápsula viene perfectamente embalada y cuando abrí la cajita que la contiene me quedé impresionado por el pequeño tamaño de la misma  y sobre todo por la estética… ¡¡ vaya obra de orfebrería, qué bonita es ¡¡.

El «problema» viene cuando hay que empezar a instalarla. Dá miedo tan solo pensar en tocarla, pero una vez se vence ese miedo y se consigue colocar en el brazo del plato llega el momento de oir esa pequeña maravilla. El sonido es, en mi equipo con mi  McIntosh MA 6900 , suave porque no hay asperezas por ningún sitio,  detallado porque los instrumentos se oyen perfectamente definidos, limpio de tal manera que no hay ruido de fondo que enmascare lo que estamos oyendo, con una separación entre instrumentos increíble pero totalmente creíble, las voces suenan muy humanas, con mucha presencia. La sensación inmediata es de un sonido muy relajado que invita a disfrutar de la música sin preocuparse de nada más, todo está en su sitio.

Tan solo me queda una duda, si desde un principio la Benz Micro suena así ¿cómo sonará cuando esté un poquito más rodada?

Finalmente agradezo profundamente a Lyric Audio su amabilidad y su disponibilidad

M.R.