McIntosh MB 50

Hola amigos de Lyric Audio,

Recientemente he adquirido mi primer producto McInstosh. El reproductor streaming MB50

Físicamente, las primeras impresiones que me generan es que estoy ante un producto superlativo, como no podía ser menos.

Como era de esperar, la instalación y el funcionamiento es muy sencillo (está a prueba de “taruguitos” como yo. La aplicación PlayFi es muy intuitiva y te haces con ella en poco tiempo.

Musicalmente es una delicia. Sin entrar en términos audiófilos y sin menospreciar a mi anterior reproductor, el pequeño Bluesound Node 2 (una ganga calidad/precio), el MB50 está varios escalones por delante.

Una de las principales razones por la que me decanté por este producto, es la posibilidad de usarlo como previo… por lo que enseguida me puse a cacharrear y conecté mi actual integrado como etapa y…!vualá! ¡Funciona!, ¡vaya si funciona! Desde el control remoto puedes seleccionar las otras tres fuentes diferentes que uso (Tocadiscos, TV y CD), por lo que se abre una amplio abanico de posibilidades, tal como sustituir mi actual integrado por una etapa.

Tengo la impresión de que no será éste el último producto McIntosh que entre por la puerta de casa

Como siempre, D. Francisco de 10. Es una gozada pasarse por las instalaciones de Lyric, ver todos los juguetes y sentarse a charlar un rato. Con él, aprendes más en 2 horas que en 2 años leyendo foros y revistas.

Saludos

R.P.P.


Previo de fono McIntosh MP100

Saludos para todos.

Nos produce gran satisfacción a todos los amantes del sonido analógico, comprobar como cada vez son más las marcas que se suben al carro y nos ofrecen productos que nos ayudan a mantener viva la llama de la pasión.

Después de tanto tiempo soportando las embestidas de lo digital, ahora los aficionados tenemos a nuestra disposición unas máquinas seductoras y musicales a partes iguales que revitalizan nuestra colección de vinilos.

McIntosh es la última que se ha dado cuenta que el vinilo está más vivo que nunca y nos ha deleitado con un producto que rompe barreras en términos de relación calidad-precio.

No es un producto concebido para salir del paso y contentar a unos pocos audiófilos trasnochadores, sino que lleva la sabiduría de casi 70 años a sus espaldas.

De aspecto elegante y discreto ofrece una gran facilidad de colocación por su reducido tamaño.

Como buen producto americano, prima la dinámica y el control en las frecuencias bajas.

La apertura y la imagen estereofónica son soberbias y la tridimensionalidad de la parte alta se muestra con una frescura y una humanidad sublime.

Es muy silencioso y maneja con gran detalle los planos sonoros ofreciendo un realismo inusitado.

Es muy natural con los timbres y las voces se muestran de forma muy espontánea y emotiva.

Por último subrayar la total ausencia de fatiga auditiva con lo cual las escuchas se tornan interminables.

Agradecer a Lyric Audio el apoyo recibido.

A.M.C.


 

McIntosh C 50

Hola amigos

Os quería comentar mi experiencia con el McIntosh C50, por  si a alguien sirve de referencia…

Recién estrenado, ya lleva un par de meses sonando que da gusto.

Muchas veces se habla de frialdad en equipos de transistores, estado sólido. Este aparato no hay rastro ninguno de eso. Es más,..parece que lleve una válvula, suena cálido, potente, limpio y muy dinámico., con un carácter que se acerca muchísimo a los previos de tubo. Muy buenos medios, con presencia. Agudos y graves, muy bien también.

Vi comentar,…dicen que lleva la misma sección digital que otros modelos. Puede ser,..pero este no suena igual que algún modelo mas económico de la misma casa. Este tiene mucha testosterona.

Decían también que la diferencia entre ellos son tres potenciómetros y dos VU meters. Eso aparenta. Pero os aseguro que la diferencia es muy grande.  (Eso no quiere decir que el otro modelo suene mal, ni mucho menos.  Me gustaba mucho. Pero este me ha sorprendido, pues esperaba que sonase casi igual que el otro.

Lo tengo conectado por Coaxial digital al CD y por fibra óptica al ordenador.

El ecualizador de 8 bandas es una pasada, le da sal y pimienta a esas grabaciones que muchas veces aburren, nada que ver con un control de tono. No me comprare ningún previo mas sin controles. para mi aquella moda fue un error.

Saludos

P.F.F.


 

Conjunto McIntosh

Únicamente agradecer desde esta líneas la ayuda prestada por el Equipo Lyric Audio  .

He conformado el equipo de mis sueños .

J.B.S.


McIntosh C 1100 C + McIntosh C 1110 T.

 

Apreciados amigos de Lyric Audio.

Os envío unas breves impresiones sobre el nuevo McIntosh C1100.

Lo primero, y más importante, es recomendar a los aficionados que saque sus propias conclusiones, que no se deje influir por las revistas, que hagan las pruebas de escucha pertinentes, y que se dejen asesorar por personas cualificadas, con experiencia, y de confianza.

¿Por qué digo esto?, como dicen los Americanos «to set the tone», es decir, para poner las cosas que voy a decir en su contexto.

Cuando uno lee sobre este previo en prensa especializada, la primera conclusión que se extrae, es que lo posicionan a un gran nivel, que su sonido es magnífico, neutro, cálido, y que ofrece mucho que lo que se paga, es decir, su valor está por encima de su precio (previo de linea, excelente previo de fono, conexión directa para integración en equipo de audio-video, etc).

A la hora de compararlo con respecto a previos de estado solido de referencia, comentan, que – siendo muy bueno en su cometido – le podría faltar un poco de la transparencia, «agarre» y detalle (tal vez no sea el previo que mas información extrae de los discos) comparado con los primeros.

Pues bien, resulta que he tenido la oportunidad de compararlo con uno de esos previos de referencia que citan en dos de esas publicaciones (el mismo previo, eso si, distinto numero de serie ). La «no» sorpresa fue, por una lado el haber llegado a conclusiones muy alineadas en algunos aspectos (magnífica capacidad de recreación de escapa sonora, capacidad de resolución, limpieza, y su capacidad para generar música sin hacernos pensar en la electrónica). La otra cara de la moneda fue, discrepar totalmente, con las apreciaciones sobre discriminación de información, autoridad, transparencia y limpieza de su sonido.

En la mencionada comparativa «head to head» con mismos cables, cajas (a propósito, cajas de referencia), etapas, sala, etc, el McIntosh fue capaz de transmitir mas información (y esto no es una entelequia), simplemente mas detalle, mas naturalidad y sobre todo «realismo». Si, realismo  del que sientes cuando atiendes un concierto en directo.

Para no dejar lugar a dudas, y evitar el concepto «posible falta de sinergia», se hicieron varios cambios de electrónica de ataque y cables (intercambiando una marca y otra, utilizando misma marca de previo y etapa para ambas, etc), es decir, una comparativa a fondo.

Y para finalizar, por dejar un poco de espacio a lo mas subjetivo y opinable, se me ocurre que esta diferencia entre lo apreciado en un cara a cara contra lo que dicen publicaciones del sector, se puede deber a dos motivos:

  1. Motivos que van mas allá de lo real, y mas de lo empresarial…en lo que ni quiero ni voy a entrar.
  2. A la diferencia entre el mundo del llamado audiofilo y el del melómano (que para mi deberían ir de la mano), es decir, escuchando el previo contra el que se comparo el McIntosh podría parecer que determinados instrumentos eran mas transparentes, mas delimitados en la escena, pero tal vez no porque tuviesen mas detalle, sino porque faltaba información de ambiente, de escena, de directo que estaban en el Mc y por eso daba la sensación (con este último) de enmascarar (falta de transparencia) un poco mas el sonido de dichos instrumentos. En definitiva, que el Mc podría estar dando mas información, pero mucha de esta de ambiente, de reverberación de la sala, de, y perdón por ser tan tajante, de directo, de lo que de verdad ofrece la música cuando uno se aproxima y atiende lo que una buena orquesta sinfónica o una coral nos pueden transmitir (no en el vacío, sino en un espacio concreto).

Para todos aquellos que no tengan prejuicios, que no crean a pies juntillas lo que dicen las revistas, mi única recomendación es que no dejen pasar la oportunidad de escuchar lo que este previo puede ofrecer. Algo, tan sencillo y tan complicado, como ayudarte a tocar no solo el alma de la música, sino su interpretación e interacción con el lugar en el que ha sido grabada.

Como bien veis,  no he podido evitar la tentación de llevarme esta joya a mi casa, lugar en el que estoy ahora mismo escuchando a Bach y sus conciertos de Brandenburgo (Dunedin Consort) a la par de escribir estas humildes líneas.

Un abrazo,

E.R.L.


McIntosh C47 y McIntosh MC 302

Estimados amigos,
Tras unos meses de pruebas y disfrute, paso a compartir con vosotros mi experiencia con mi flamante nuevo equipo McIntosh. Dicho equipo está basado en un previo McIntosh C47 y una etapa de potencia de 300 W por canal. La etapa McIntosh MC302.

Aunque suene un poco superfluo, un breve apunte a la estética del equipo y entrega del mismo. De sobresaliente. La etapa, que pesa cerca de los 45 kg, venía con un embalaje a prueba de cañonazos y con una documentación acorde al nivel de equipo .

La famosa estética McIntosh enamora según la ves en tu salón de escucha, y es un placer añadido a la experiencia de poseer equipos de esta marca. Encantado con este aspecto.

Respecto a los equipos, elegí el previo C47 porque al llevar pocos meses en el mercado incorpora características que necesito por mi forma de plantear mi equipo. Tanto alimentado por XLR para música en CD,  como por USB para música de mi Mac tanto DSD como FLAC se comporta de forma muy precisa. Adicionalmente sirve de «Passthru» cuando veo un BluRay en mi Home Cinema para atacar los frontales con la etapa MC 302. Un aparato muy completo.

El sonido que entrega este equipo es muy cálido . Y me ha sorprendido como mantiene el tipo al subir el volumen, no se arruga y da un nivel de detalle muy avanzado de la música. Un deleite en todos los sentidos.

Como siempre muy recomendable el trato del Sr. Francisco de Lyric. Un gran profesional.

Un saludo a todos

F.M.A.


McIntosh C 47

Paro un momento la escucha del SACD » Whose Truth, Whose Lies» de Doug MacLeod para escribir una líneas que reflejan una primera impresión de la combinación MCT 450 & C 47 ( éste último recién adquirido siguiendo el consejo del Sr. Francisco de Lyric Audio ) .

Parece que el equipo vuelve a renacer, de tal manera que llevo dos días enganchado poniendo mis cds preferidos y los SACD que tengo, uno tras otro.

La voz y la guitarra de MacLeod suenan con absoluta claridad y realismo, los graves contundentes, con fuerza en los tambores y esa chispa necesaria en los platillos.

La escena sonora de gran solidez, estable y sin fisuras. La dinámica, extraordinaria. El nivel de detalle se mantiene a bajo volumen. El control de tono lo tengo desactivado.

Y esto es solamente una parte, pues el DAC que lleva promete y me permitirá explotar a fondo los 4 TB de disco duro y Mac Mini como fuente.

Dejo para más adelante la parte analógica.

Así que, entusiasmado con el combo, un cordial saludo.

C.E.M.


McIntosh MA 6900

 

Convendrán conmigo los aficionados a esto de la música reproducida con calidad en el domicilio que el deleite que pueden ofrecer algunos aparatos no se circunscribe al momento de su compra y puesta en marcha, sino que suele dilatarse extensamente en el tiempo. Es mi caso al menos.

Adquirí un magnífico amplificador integrado McIntosh MA 6900, junto con unas cajas Dynaudio Focus 220 II y un giradiscos Clearaudio con brazo SME allá en el verano de 2010, orientado por los certeros consejos del Sr. Francisco.

Pues bien, se me hace imposible calcular las horas que el citado amplificador ha podido funcionar, pero sí que estoy seguro que suena mejor que el primer día. Con todo tipo de música, a cualquier hora, puenteando la subjetividad y el estado de ánimo fluctuante, a bajo volumen, a volúmenes considerables, con cds, con su extraordinaria entrada de phono y todo ello sin avería ni contratiempo alguno, lo que dice mucho de su calidad constructiva.

Siempre he pensado lo que podría dar de sí este amplificador con unas cajas de más nivel, quizá ATC o Raidho, pero de momento esta prueba queda pendiente. Es significativo que se me plantee la duda de una mejora real en el sonido sustituyendo las cajas, pero con mucha menor intensidad si reemplazo la amplificación. Por algo será.

En definitiva, ha sido una inmejorable adquisición que ofrece solaz todos los días, ya son 6 años ininterrumpidos. Muchos aficionados a la música con buena reproducción tienen la íntima certeza de que a veces se ha llegado al final del camino, de que el cacharreo en muchas ocasiones no supone mejoras significativas y que se hace por un prurito o inquietud que no acaba de saciarse. Sin datos en la mano y a riesgo de equivocarme en la siguiente intuición, pienso que hay una masa importante de aficionados totalmente anónimos que disfrutamos sin alharacas de unos aparatos que con mucho esfuerzo adquirimos y que nos ponen la música en casa con dignidad.

Sin duda McIntosh nos ayuda a ello, pero más aún las prudentes sugerencias de quien de esto entiende.

J.D.R.


McIntosh – Usher

Hola a todos las aficionad@s de este maravilloso mundo de la música y la Alta fidelidad…

Llevo ya tiempo con ganas de enviar un comentario y por fin hoy me decidido hacerlo. Aunque todo, o casi todo, está dicho intentaré dar mi humilde opinión.

Aunque antes de comenzar también quiero agradecer, la profesionalidad, del buen hacer y de lo que sabe nuestro amigo Francisco, alma matter de Lyric Audio,  os aseguro sinceramente que sin él, no creo que hubiera llegado a crear mi equipo, para poder disfrutar de mis ratos libres escuchando música.

Si empezamos por las Usher Audio BE-10, solo con verlas lo dicen todo. Bonitas, llamativas, acabados de madera extraordinarios de primera calidad y una construcción como aquel que dice perfectas.  Si ahora nos vamos a su sonido o tímbrica, os confirmo sin un ápice de dudas, que desde el primer acorde y primer momento que las escuchas, ya te puedes dar cuenta de que tipo de cajas son… No se me olvidará, porque siempre empiezo a probar con Dire Straits y concretamente con el Brothers in Arms, realmente fue increíble apreciar los primeros acordes de la guitarra con el sonido de fondo y cuando entra la batería y al voz, realmente te das cuenta lo que es capaz de hacer esta caja, con las frecuencias de las voces e instrumentos. En ninguno momento se va ninguna nota, instrumento y los bajos, medios y agudos con la presión sonora, acorde al tamaño que tiene esta caja y lo bien que los llega a controlar, realmente una verdadera maravilla, claro también hay que tener en cuenta que están atacados con un previo McIntosh  C-48 y una etapa McIntosh MC 252, que puede decir que no sepáis,  donde claramente hace que todo este sonido sea así, de natural y nítido, esto conlleva a que las escuchas seas infinitas porque nunca te cansas.

Pasamos al central Usher Be 716, qué atacado con la etapa Usher R 1.5 y puenteada en mono, solo puedo catalogarlo como una bestia… Un DVD/Blue Ray de Phil collins, en donde en sus grabaciones realza la voz, te hace dudar, si su escucha es mejor en casa o en un concierto suyo, realmente me quedé sin palabras cuando puse dicha etapa Usher R 1.5 al Central, fue realmente increíble ver lo que gané con este cambio.

Por último, tendría la otra etapa Usher R 1.5 para atacar a los altavoces traseros unos Usher  BE 718, que constituyen el colofón de mi Home-Cinema con una película o concierto.

Simplemente quería acabar, recomendando esta combinación Usher Audio –  McIntosh , de la que llevo disfrutando ya un tiempo y cada día me gusta más, ah y que no se me olvide citar que el señor  Francisco, tiene la suficiente sabiduría para recomendaros lo mejor para vuestro caso.

Saludos cordiales a todos.

F.J.L.


McIntosh MA 7900

Bueno, pues ya está en casa el MA7900 y tras unos días de escucha me he decidido a hacer algún comentario sobre el “aparatito”.

Lo cierto es que cuando te compras un equipo de este nivel, y más si es algo de una marca tan establecida como McIntosh, esperas que suene de vicio. Pues efectivamente, lo hace.

Ya sé que no es absolutamente nada original decir que tiene unos graves orgánicos, con peso y potentes pero controlados; que los medios son líquidos y suaves, casi tan detallados y tan tímbricamente precisos como las válvulas (que ya he disfrutado anteriormente); y que la extensión de agudos es alta pero delicada, sin rastro de agresividad. Sin embargo, no puedo decir otra cosa porque es la realidad.

De todas formas, comprobar esos aspectos fue cosa del primer par de días, porque después ya no te dedicas a escuchar el amplificador, sino la música que produce. Y la verdad es que es fantástica. Es una presentación totalmente coherente en la que se puede escuchar cada parte integrante con todo detalle, pero en la que lo único que destaca es el conjunto, la pieza musical como estaba grabada.

Y es un problema, porque estoy disfrutando tanto de nuevo de mi colección de lp y cd que me cuesta abandonar la sala de escucha para hacer cualquier otra cosa. Me paso casi todo mi tiempo libre redescubriendo una grabación tras otra y casi sufriendo por no poder escuchar de golpe todas las que quisiera oír a través del nuevo ampli.

Pero en fin, no es el único placer que el MA 7900 proporciona, porque su estética también cuenta y es intemporal. Tiene una presencia imponente y centra la atención de cualquiera.

Y no me olvido de las funcionalidades que el aparato proporciona, pues el previo de phono (al menos el MM, que es el que yo he probado) es lo bastante bueno como para sacarle los colores a algún que otro cd, y el previo de auriculares es también de buen nivel (he eliminado un MF de válvulas que usaba antes). Además, el ecualizador de cinco bandas me ha resultado muy útil y conveniente al escuchar música a muy bajo volumen por la noche, al realzar los graves y mantener una sensación de mayor naturalidad en la respuesta, aunque evidentemente no es el modo en que se puede disfrutar de verdad de lo que este animalito puede ofrecer. Del DAC interno no me atrevo a decir nada, porque solamente lo he usado para escuchar Spotify, y la calidad de origen del sonido es la que es.

En definitiva, se trata de un amplificador para disfrutar de la música y olvidarse de buscar nada más: solo nuevos discos que descubrir y gozar.

E. L. A.


McIntosh MCD 550

Estimados amigos del blog de Lyric audio:

Una vez efectuado un rodaje prudencial de un par de meses, me he decidido a dar mi impresion sobre el lector McIntosh MCD 550 adquirido recientemente.

Este ha reemplazado a un cd Gryphon de referencia, y al principio tenia mis dudas de si merecía la pena el cambio, pues para mejorar a dicho lector había que hilar muy fino.

Lo primero que me ha impresionado favorablemente es la presentacion espacial que proporciona. Coloca cada instrumento con una precision quirúrgica en el espacio y da vida a cada interpretación musical. El nivel de detalle es asombroso y la fluidez y la transparencia sobrecojedora. El control sobre el grave es total, y la parte baja del espectro posee una articulacion y un cuerpo sobresaliente. Los agudos son sedosos y suaves y la dinamica arrolladora.

Con lectores como el McIntosh, el cd tiene todavia mucha vida por delante.

Agradecer a Francisco su paciencia y sabiduria con los audiofilos de este país.

S.L.A.


 

McIntosh MA 2275

Y se cumplió el sueño.

Llevo escuchando música toda una vida; digo escuchando que no disfrutando de ella.

Descubrí por casualidad la marca McIntosh y supe desde el primer momento que ese sería mi amplificador soñado, estaba seguro de que tendría lo que necesitaba para hacerme sentir y disfrutar de la música.

Esperé el momento para poder comprarlo sin pensar en ninguna otra marca. Desde entonces no hay un solo día que no me sienta afortunado de tenerlo en mi salón y del disfrute del mismo pero sobre todo el sentir que forma parte de mi vida por el placer de tenerlo cerca de mí.

La sensación de cercanía que produce la naturalidad de su sonido y su magia estética.

Ahora el MA 2275 es uno más de mi casa y de mi vida.

Quiero dar las gracias al equipo de Lyric Audio por ayudarme a conseguir y ser feliz con aquello que siempre había soñado.

R.D.C.


 

MC303

Hola Compañeros del blog.

Hace tiempo que disfruto de un sistema compuesto por componentes de la veterana y atemporal McIntosh.
Ha sido desde hace muchos años una marca que me siempre me ha llamado la atención.
La construcción de sus componentes y acabados es sublime y siempre ha mantenido esa estética que la ha convertido en atemporal , nunca pasa de moda por mucho que éstas varíen con el paso de los años.
Para mí el tándem C500 T junto a las McIntosh MC 601 da un sonido muy equilibrado, detallado y aireado en conjunto con las Bowers 800D2.

Por mi parte, las Mc 601 son unas etapas que por mucho que digan, no se arrugan ante la curva de impedancia de las Bowers, y le dan el empuje y entrega de corriente necesaria para llevarlas al extremo máximo.
La etapa MC303, la resumo en una sola palabra, es un TANQUE!!.

A nivel de fuentes tengo un lector McIntosh MCD 550, para mí tiene muy buen nivel de detalle, aireación y es muy analítico, cabe destacar la calidad sonora de su DAC.

En su conjunto, estoy muy satisfecho con los resultados sonoros obtenidos con la unión de Mc y las Bowers.

Desde aquí agradecer a Lyric y en especial al Sr.Francisco la labor prestada.

Saludos

J.M.


 

McIntosh C 220

Hola amigos!,compañeros de afición…

Como os prometí ,voy a comentar mi experiencia personal con el previo McIntosh C-220 comparado con mi antiguo xxx .

Lo primero que noté es que el control de volumen vá más suave al tacto manual, aunque tarda más en reaccionar con el mando (décimas de segundo).

En el sonido: Si al principio me pareció un poco menos brillante y detallado  pero  he de confesar que a mi me ha acabado gustando más. Con el uso el sonido se ha abierto y tiene detalle y brillo suficiente para asombrar a más de uno, sobre todo trabajando con el plato.

Creo que cualquiera firmaría con un sonido así, por lo menos yo me siento muy satisfecho. No se puede pedir mucho más.

Es cierto que tuve que invertir en un plato,brazo y cápsula nuevos para sacarle provecho al previo,.estoy muy contento con la apuesta

Lo único más que le podría pedir al aparato,  es que tuviera también entrada para cápsula MC, eso estaría muy bien.

Respecto a los controles de tono, que lleva dos, me parece una solución genial.,los tienes desactivados,pues casi nunca te harán falta, pero si en alguna ocasión necesitas ecualizar es rápido y sencillo. El de arriba controla agudos + ó -menos, y el de abajo graves,.no hace falta más.

Me gustan los detalles, puedes desactivar las válvulas del Phono cuando no uses el plato,y regular la intensidad de la luz del frontal.

Con otras amplificaciones no lo sé, pero con la etapa de McIntosh MC275 se comporta de maravilla.

Junto con el plato es increíble. Con una buena MM suena genial.

Bueno! chicos , estas son mis impresiones,..espero que a alguien le puedan servir de orientación.

P.F.F.


 

McIntosh MA 6600

Recientemente adquirí un integrado de McIntosh con la nomenclatura MA 6600 .  Después de muchas dudas y sin poderlo escuchar decidí dar el paso y la satisfacción no ha podido ser superior .

El sonido es cálido al tiempo que transparente , ofrece una gran información pero sin apabullar gozando de las grabaciones favoritas  .

Si algo le define es la tremenda musicalidad que ofrece . Puedes estar horas y horas escuchándolo sin un ápice de fatiga .

En fin , una delicia de la que no puedo estar más contento.

J.S.F.


McIntosh C 500 C+ C 500 T

Tengo la fortuna de disfrutar de cuatro etapas de potencia de McIntosh desde hace ya varios años (dos MC 601 y otras dos MC 275).

Hace solo dos meses decidí dar otro empujón a mi equipo haciéndome con un preamplificador de la misma marca que me permitiese resolver de una vez por todas la adaptación de impedancias en mi electrónica de amplificación. El elegido fue el C500 de McIntosh, la versión con válvulas de vacío, un preamplificador veterano que, sobre el papel, debería ofrecerme una sinergia óptima con mis etapas de potencia.

No me extenderé detallando su construcción porque todos los audiófilos sabemos cómo se las gastan en McIntosh, sobre todo en su nivel de referencia.

El C500 es un preamplificador con una construcción sobresaliente y un diseño atemporal que nos garantiza que no perderá atractivo ni capacidad de seducción con el paso del tiempo.

En cualquier caso, lo que me ha cautivado sin remisión es su sonido.

Su nivel de detalle, la precisión y amplitud de su escena sonora, su respeto extremo por el timbre original de los instrumentos y su amplísima curva de respuesta son de primerísima división.

Además, el modelo que tengo, el que incorpora válvulas de vacío, nos ofrece una calidez y una aireación extraordinarias. Es, sencillamente, adictivo.

Su calidad ha provocado que vuelva a disfrutar de mi equipo con una plenitud y una ilusión que últimamente había perdido. ¿Mi conclusión? El C500 no solo es una “máquina” de hacer música; también es un producto atemporal de esos pocos que realmente merecen ser dejados en herencia.

Quien decida hacerse con uno no se arrepentirá de haber tomado esta decisión.

J.C.L.


McIntosh MA 2275

Estimados  amigos de Lyric Audio

Aquí os remito unas fotos de esta maravillosa máquina de hacer música.

No puedo estar más contento con esta adquisición.

En definitiva, música, música, y música a raudales.

F.J.S.


McIntosh MA 6600

Buenas noches a todos :

Desde hace mucho tiempo – casi 50 años – soy un apasionado de la música.

Con el paso del tiempo fui educando mi oido y poco a poco, en función de mis posibilidades económicas, adquiriendo aparatos para el disfrute de la misma.  Los he tenido de todos los precios, caros y más asequibles ; de una gran variedad de países y de las marcas más prestigiosas del mercado, pero si hay uno  o una marca que verdaderamente me halla cautivado, esa es McIntosh.

Desde hace algún tiempo adquiri el amplificador MA 6600 y, es deslumbrante tanto a nivel estético, como sonoro.

Tan solo puedo decirles  que va directamente al corazón de la música, proporcionando sensaciones que nunca  un amplificador hifi me había transmitido. Tan sólo posee cualidades y virtudes que sus comptetidores , a mi modo de ver, difícilmente  pueden igualar.

Su timbre, balance tonal, apertura, calidez, transparencia y dinámica son exquisitas, y su sinergia con mis ATC SCM 19 está, para mí,  fuera de toda duda. Jamás  las había oido tan  bien.

Gracias a Lyric Audio por proporcionar la posibilidad de aquirir a todos  los melomános y aficionados  de este país marcas tan prestigiosas que nos hacen disfrutar de nuestra afición preferida : la música.

Un cordial y atento saludo

A.F.C.


McIntosh MA 6900

Me gustaría comentar mi experiencia ya de unos cuantos años con una combinación que me parece de lo más musical que he podido oir dentro de su gama: se trata del conjunto formado por el plato Clearaudio Solution y el amplificador integrado McIntosh MA 6900.

La música que estos dos aparatos hacen emerger es sencillamente eso , música.  Es una delicia escuchar los vinilos con ese nivel de detalle, calidez, contundencia, profundidad y apertura. El McIntosh MA 6900 además de por su belleza física , que más decir que ya no se haya dicho de la estética imperecedera de McIntosh, cautiva por la forma en la que hace fluir la música.

Combinado con unas cajas apropiadas nos hace sentir cada nota, cada instrumento , cada obra de tal manero que nos sumergimos en ella sin más remedio.

La consecuencia es que querremos poner un disco tras otro, al tiempo se nos pasará sin darnos cuenta y la experiencia será como para repetir al día siguiente y  al otro y al otro….

Son dos buenos , muy buenos aparataos de hacer música y además absolutamente fiables gracias a su magnífica construcción .

Agradecido.

M.R.T.


 

McIntosh C 48

Estimados Amigos de Lyric:

Solo unas líneas para comentaros mi experiencia con el magnífico preamplificador McIntosh C48.

No es un aparato nuevo para mí. Ya hace más de tres años que disfruto de sus cualidades, le he conectado todo tipo de fuentes: CD, Ordenador, Blu Ray, previos de phono, etc…El resultado siempre ha sido muy satisfactorio.

Hoy quiero comentaros mi experiencia con la entrada de phono de este preamplificador. Solo voy a relataros mis sensaciones sobre la entrada de  MC del mismo ya que la salida MM nunca la he utilizado, pero estoy seguro que  aporta los mismos resultados  que la toma -más complicada- es decir,  la MC.

Los audiofilos  sabéis de primera mano lo que significa la búsqueda del “Santo Grial Musical”, en esta búsqueda y tratando de exprimir al máximo, en este caso,  la cápsula Benz Micro LPS .

He tenido la posibilidad de probar previos de phono de auténtica referencia, previos especializados de muchos tipos, de transistores, de válvulas,  con elevadores, etc… no voy a citar nombres, pero todos del nivel más alto que se pueden encontrar  en el mercado.  El C48 competía con todos ellos sin arrugarse lo más mínimo.

También es necesario tener en cuenta que estamos conectando directamente el cable de phono  (Clearaudio Sixtream) directamente al C48 evitando de esta manera conexiones y cables.

Para conseguir una mejora audible en phono tendríamos que pensar en inversiones de cinco cifras y el éxito no está garantizado.

Por lo tanto, me atrevo a recomendar sin ninguna duda el C48 en todos los sentidos y muy especialmente en su etapa de phono.

Un saludo.

J.D.A.


 

McIntosh MCD 301

Cada oveja con su pareja.

Calidad de construcción sólida, controles robustos, paneles frontales en acabados de vidrio exquisitamente bien terminados de una belleza supina que no pasan desapercibidos para nadie.

De sonido fino, elegante, extremadamente musical y tremendamente adictivo.

No puedo estar más contento con el resultado sonoro que ofrecen mis tres piezas McIntosh. Hacen sonar a mis Usher Mini Dancer Two que es un primor. Sinergia absoluta. El esfuerzo ha merecido la pena.

Muchas gracias al equipo de Lyric-Audio Élite, en especial a Francisco Gutiérrez Ruiz, por sus consejos, por su rapidez, por su eficacia, por su profesionalidad, y sobre todo, por su amistad.

Saludos

E.C.M.


 

McIntosh MA 6700

Buenas a todos

Impresionante y precioso amplificador con grandes prestaciones, construcción  y gran sonido

Un saludo

J.M.M.


 

McIntosh C 48

Hola Amigos,. compañeros de afición…

Ya está aquí,en casa, por fin ,el C-220. Viene a pasar una larga temporada,espero,junto a su hermano el C48.

Respecto al C-48 os puedo asegurar que suena de maravilla,tanto las entradas analógicas como las digitales,.sobretodo la Coaxial digital y las Balanceadas. La entrada USB solo la he probado con archivos WAV,y he decir que suena realmente genial,.prácticamente como un CD,o mejor. No me quiero imaginar lo que será, si logro conseguir archivos en alta definición 24bits /192 Khz. Eso si,.Recomiendo usar un ordenador exclusivamente para fuente de audio,.pues si estás operando otras cosas a la vez en el ordenador la escucha se puede ver un poco perturbada por sonidos,otras músicas o anuncios,que se pueden sumar al audio dependiendo del ordenador o las paginas que visites. Pero que muy buen sonido este USB.

Las tomas de Phono, solo he probado la MC y suena de maravilla. Tanto,.que habré de cambiar de plato para sacarle mas partido.

Bueno!  Calurosos saludos en este julio de 2015

P. A.F.


McIntosh MA 6900

Hola a todos:

Quisiera expresar mi experiencia sobre este amplificador.

Desde que tenía unos 15 años de edad, llevo escuchando amplificadores de todas las marcas y precios, cuando por primera vez entro en mi casa un Mcintosh.  Me puse a escucharlo y me dí cuenta, que la música sonaba dulce, con cuerpo, control, tempo, y un carácter que ya difícilmente  puedes olvidar.

Es por este motivo que sigue en su mueble, nunca pensé en cambiarlo y disfruto cada vez que lo escucho.

Un McIntosh no es solo un amplificador, es formar parte de algo que se diseña con experiencia, para hacer música, para tener una joya.

Saludos.

O.L.R.


 

Apreciados amigos de Lyric Audio

Mi primera impresión de estas etapas monofónicas no puede ser más positiva. Mejora a mi anterior xxx en todo , en todas las frecuencias . El Tweeter es más suaves. Los medios con las voces estupendos y los graves más controlados.

Más rapidez y más dinámica .

Todo está más en su sitio.

Aunque sea inmodesto decirlo :  pocos equipos he escuchado como este .

C.C.T.


 

McIntosh cable de Altavoz

Muchos y muy variados cables de altavoz, siempre de alta gama , he podido probar a lo largo de estos años de afición .  Lo cierto es  que siempre le encontraba algún ay a los cables ,  o mucho  grave  o poca escena , lo típico en el aficionado  que se descabeza en aras a conseguir un sonido perfecto , si es que este existe.

Recientemente cayeron en mis manos unos cables McIntosh adquiridos por un amigo de afición y voilá es mi sonido .  Son claros y con un sonido muy abierto , al tiempo que ofrecen gran definición y detalle. El grave amplio pero controlado .

Finalmente adquirí un juego para mi uso y estoy como un niño con un caramelo. La mejora en mi equipo ha sido notable.

J.S.P.


McIntosh D 150

Amigos de Lyric

Desde que me hice con este preamplificador digital no dejo de sorprenderme de su soberbia calidad. El D150 gestiona mis fuentes digitales con una magia difícil de encontrar en aparatos digitales de este precio, que es muy contenido si tenemos en cuenta lo versátil y bien logrado que está.

El aparato como preamplificador es muy bueno si tenemos en cuenta que se pueden gestionar 5 fuentes digitales sin necesidad de incorporar un previo analógico si se opta por fuentes digitales, en un principio lo utilizo como previo digital, cuenta con DSD Y DXD para descarga de archivos digitales vía internet que en breve haré uso.

Un saludo

F.J.L.L.


McIntosh MC275: una etapa clásica, pero de rabiosa actualidad

Mi primer componente de McIntosh fueron las dos etapas monofónicas a transistores MC601, con las que me hice en el ya lejano 2011, poco después de que fuesen presentadas en el CES. Desde entonces estos amplificadores me han deparado cientos de horas de deleite musical, así que un par de años más tarde no dudé también en hacerme con el preamplificador/DAC D100, otro componente que también he disfrutado mucho desde entonces. Sin embargo, mi «apetito» por los productos de McIntosh aún no se ha había saciado. 

En septiembre de 2014 adquirí dos etapas MC275 con la firme intención de «atacar» con ellas en modo monofónico mis Consequence de Dynaudio, las mismas cajas que hasta ese momento se alimentaban de mis MC601. Mi plan era alternar las etapas a válvulas y a transistores con las mismas cajas para disfrutar dos estéticas sonoras diferentes, hasta que llegase el momento de comprar unos monitores de referencia que serían atacados en adelante por las MC275. Sinceramente, en un principio estaba convencido de que las MC275 no conseguirían hacer que las Consequence sonasen realmente bien porque son unas cajas que necesitan bastantes vatios, pero, sobre todo, vatios de mucha calidad. En ningún caso pensé que pudiesen acercarse al rendimiento de las MC601, capaces de entregar 600 vatios frente a los 150 vatios de las MC275 puenteadas en monofónico. Me equivocaba. Vaya si me equivocaba. 

Cuando encendí por primera vez las dos MC275 y sonaron las primeras notas de aquel primer corte, me quedé boquiabierto. Aquello sonaba. Vaya si sonaba. Al parecer, las MC275 se entendían a las mil maravillas con las Consequence. No lo esperaba ni por asomo. Desde entonces han pasado más de cuatro meses, tiempo suficiente para probar las MC275 con todo tipo de música (clásica, jazz, antigua, étnica, rock y algo de pop), y con todas mis fuentes (vinilo, SACD, CD, FLAC de 24 bits 96/192 kHz y Blu-ray Pure Audio). Y, con total honestidad, es posible que estas dos preciosidades con válvulas de vacío sean los componentes de mi equipo que más me están haciendo disfrutar. 

Muchos otros propietarios de las MC275 han detallado antes que yo en este blog su sonido, por lo que no repetiré algo que ya habéis podido leer en otras ocasiones. Lo que sí haré, porque creo que puedo aportar algo nuevo, es comparar el rendimiento en mi equipo de las MC275 y las MC601, unas etapas muy diferentes pero con un sonido «McIntosh» muy reconocible. Las grandes, las MC601, ofrecen un sonido muy detallado, cálido, con una dinámica impresionante y un control de los graves absoluto. Son perfectas para escuchar cualquier tipo de música; desde clásica hasta el rock progresivo de Pink Floyd. 

Las MC275, en mi opinión, ofrecen un nivel de detalle equiparable al de las MC601; una dinámica algo inferior, pero igualmente satisfactoria; y una calidez/saturación en los medios y una riqueza de armónicos inigualables. En este parámetro superan claramente a las MC601. Nunca había escuchado las voces a través de mis Consequence como cuando son atacadas por las MC275. Un sonido absolutamente cautivador. El único parámetro en el que las MC601 superan con cierta claridad a las MC275 es en el control del descomunal transductor de graves de estas cajas acústicas. Pero esto no significa que los graves con las etapas a válvulas no sean convincentes. En absoluto. Tienen pegada y una profundidad absolutamente satisfactoria en prácticamente todos los géneros musicales. 

Como os decía al principio de este post, mi intención era utilizar las MC275 con las Consequence solo hasta que pudiese comprar unos monitores a su altura, pero, después de convivir durante más de cuatro meses con ellas, he decidido que, por el momento, voy a alternar las MC601 y las MC275 con mis cajas para disfrutar de esas dos estéticas sonoras que tanto me gustan. No puedo decantarme por unas etapas en perjuicio de las otras; tanto las que utilizan transistores como las que recurren a las válvulas de vacío me ofrecen el sonido detallado y cálido que a mí me gusta. Creo que el hecho de que las MC275 me ofrezcan esa sinergia con unas cajas acústicas tan ambiciosas como las Consequence deja en muy buen lugar a las veteranas etapas a válvulas de McIntosh. Para concluir, solo un apunte más: si estáis pensando en haceros con unas, id a por ellas en cuanto podáis. Será uno de esos componentes de los que posiblemente no os desharéis jamás. Yo lo tengo claro: ni las MC601, ni las MC275, se moverán de mi equipo en adelante.

J.C.L.


 

McIntosh MC 601

Hola Compañeros

Me gustaría compartir con vosotros que ayer me entregaron las etapas McIntosh Mc601. Fue una tarde noche bastante intensa ya que me tocó desempaquetarlas y montarlas yo solo, creerme que no fue fácil debido al peso de las mismas y al fantástico embalaje en el que venían.

Su acabado y diseño son simplemente espectaculares. Los terminales donde van conectados los altavoces son pura delicia. Sinceramente notas que es una marca especial desde el minuto cero.

Una vez desembaladas, contempladas y admiradas la conexión se realiza en unos minutos. Utilicé la salida stereo dedicada del Oppo por XLR (cables Romeo plata plus de Hamlet) y como no tenía mucho tiempo solo pude probar a Norah Jones.

Siendo consciente de que para que las etapas (incluso los cables) alcancen su punto óptimo es necesario que pasen un par de cientos de horas el sonido me pareció magnífico. Cálido y dulce pero con detalle. Es posible que esto se deba a la mezcla Focal-McIntosh. Lo definiría como un sonido «fácil» de escuchar. Es capaz de crear una atmósfera relajada donde lo único que importa es el disfrute de la música.

He probado varías electrónicas en mi sala, siendo todas ellas de gran calidad pero las Mcintosh destacan por ese sonido tan agradable que consiguen que alguien que no sea un entendido del HiFi se de cuenta de que está ante algo muy especial. Mi mujer lo notó desde el primer instante. Apagó las luces y me soltó «esto es diferente a todo los demás que hemos probado».

Es obvio que nosotros estamos habituados a definir nuestros sonidos de una forma más compleja: Calidez, musicalidad, definición, especialidad, detalle, posicionamiento de los instrumentos, dinámica…

Pero si tuviera que resumir mi breve experiencia con estas etapas os diría un simple «Qué bien suenan!».

Un fuerte abrazo

R.I.R.


 

McIntosh Cables XLR y McIntosh combinación Usher

Hola a todos!

Este fín de semana me he dedicado a la sustitución de mis antiguos Cables de Modulación Tansparent Music Link por una pareja de Cables McIntosh en modo balanceado para unir el Previo a válvulas McIntosh C500C+C500T que disfruto, con una pareja de etapas de potencia USHER AUDIO R-1´5 Clase “A” Pura trabajando en balanceado y puenteadas a Mono.

A falta de terminar de afinar el conjunto con el pertinente “rodaje” de los mencionados Cables, mi opinión no puede ser más favorable, ya que se combinan, con una sinergia total, la sedosidad, definición y rango dinámico del C500 con la pureza y cálido rigor de las USHER, así como del “Empuje” dinámico que ofrecen cuando se les solicita, llegando a la conclusión de que el conjunto ofrece, para el Aficionado exigente, una estética sonora global muy parecida a las realizaciones de más alto nivel de, por ejemplo, la gama alta de Conrad-Johnson, por citar a una de las Referencias en lo que a válvulas se refiere, y todo ello por un precio super abordable, sobre todo en las USHER y muy realista en lo que se refiere al C500, amén de la rica aportación de los cables, que hacen fluir los transitorios más complejos con la maestría digna de la marca.

En mi opinión, repito, la sinergia entre componentes es total, recomendando una atenta escucha a quien tenga interés, que no quedará indiferente.

J.N.P.


 

McIntosh 500 C + C 500 P     versus   C 50

Apreciados todos.

A ciertos niveles se gasta mucho dinero y el salto a mejor no es tanto.
En este caso decir que la mejora ha venido en las frecuencias medias, agudos más suaves. Y el grave un poco más espacioso, pero muy poco.
El C500P transistor es un previo muy equilibrado. Muy neutro. Muy sonido de directo.

El C50 lo vendí a los pocos días de ponerlo en venta. Buen aparato. Con sonido muy muy parecido. Sonido McIntosh. Y vale prácticamente la mitad que el otro. Pero yo quería dar el salto y lo he dado.

El C50 a parte de ser un sonido muy parecido al C500 tiene la ventaja de incorporar DAC y 8 bandas de acualización que según que salas pueden venir muy bien… Ojo!!!, esas 8 bandas no son los Beringuer ni los Treble y Bass de los Rotel. Es otra historia….

De todas formas estoy  muy contento con el C500P. Es lo que le faltaba a mi equipo, un previo mas Hiend por llamarle de alguna manera.

En resumen, el previo de línea de McIntosh C50 es como un Porsche 911 de 300 cv. Y el C500, que vale el doble, es como un Porsche de 500 cv.
La pregunta es si para la mayoría de cajas y sistemas hace falta más…Si para la mayoría de carreteras hacen falta 500 cv.

Los enfermos de esta afición no analizamos las cosas así, para el resto del personal ese debe ser el razonamiento.

C.C.T.


 

McIntosh MA 2275

Apreciados amigos de Lyric .

Quería deciros que  estoy encantado con el ampli.

Aporta un sonido muy musical, contundente y preciso .  Además de unos graves de infarto.

Nunca pensé que las válvulas aportarían tanto a la música.

J.S.G.