Respecto al sonido me ha sorprendido de forma inmediata. Creo que este amplificador reúne lo mejor de un equipo de válvulas con su delicadeza, calidez y suavidad para los matices y detalles, y su capacidad de sonar muy bien a bajo volumen y, por otro lado, lo mejor de las electrónicas de transistores: una gran dinámica y empuje, al tiempo que claridad, resolución y transparencia así como una capacidad resolutiva para revelar sonidos y detalles de grabaciones que me pasaban desapercibidas con anterioridad.
Es un amplificador muy solvente con todos los géneros musicales y muestra un gran equilibrio tonal. Los graves son redondos y contundentes, el rango medio muy hermoso y los agudos abiertos sin estridencias. Es un amplificador que permite largas escuchas sin provocar sensación de fatiga y que de vez en cuando nos sorprenderá haciéndonos admirar lo maravillosamente bien que suena.
Pero no nos equivoquemos, el Moonriver con su estética setentera y su potencia declarada de 50 Watios RMS (que en alguna medición se queda en algunos pocos vatios menos) es todo un lobo con piel de cordero. Es un amplificador al que yo apenas he podido mover el potenciómetro, dados los 93dB de mis cajas acústicas, y creo que no tendrá dificultad en manejar cajas mucho menos sensibles.
En definitiva, un amplificador que me está dando quebraderos de cabeza ya que me está dando muchas tentaciones. Me ha encantado. Poco más puedo decir.